Blanqueamiento domiciliario
14 abril, 2015
El uso del irrigador dental
7 septiembre, 2015

La caries no duele

paula-clinica

 

En el trabajo me encuentro con pacientes que dicen que no les duele y se sienten confusos cuando les digo que tiene caries.

¿Cómo puede ser que tenga caries y no me duela?
Pues hay muchas enfermedades que no duelen y están ahí, como por ejemplo un cáncer, la enfermedad periodontal o el depósito de las placas de ateroma en las arterias que nos pueden causar un infarto.
Esta creencia es culpa nuestra por la desinformación de los pacientes, o la antigua praxis de cuando hay una caries esperar a hacerla cuando es grande o duele.

A día de hoy se aboga por una odontología conservadora, donde prima preservar la máxima estructura dentaria. Así, cuando más temprano es el diagnóstico, más pequeño es el empaste y menos diente voy a perder.

En pro de la odontología conservadora tenemos nuevos instrumentos que nos facilitan el diagnóstico precoz tan importante. En nuestra clínica disponemos de radiología digital y del Diagnocam. El diagnocam es un instrumento que no emite radiación y nos permite diagnosticar caries incipientes.

Una caries no duele hasta que llega a nervio. Una vez alcanzada esa magnitud la reparación de tu diente va a ser más costosa y tu diente quedará más debilitado. Así pues, no hay que esperar a que duela para curar una lesión de caries. Cuanto antes mejor.

 

1 Comment

  1. […] La endodoncia, comunmente conocida como “matar el nervio”, es un tratamiento que se realiza en aquellos dientes en los que la caries ha alcanzado el nervio del mismo, provocando o no dolor. No siempre que hay que hacer una endodoncia hay una historia previa de dolor. Pero si hay dolor, lo más seguro que haya que hacer la endodoncia. Por eso escribimos hace un tiempo un post, sobre la caries no duele. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *