Los riesgos de tus dientes en el deporte

El uso del irrigador dental
7 septiembre, 2015
Hoy celebramos el Día Universal del Niño
20 noviembre, 2015

Los riesgos de tus dientes en el deporte

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estamos acostumbrados a ver que uno se lesiona la rodilla o un tendón mientras practica deporte, pero en muchos casos nuestros dientes sufren mientras practicas deporte y muchos no son conscientes de ello.

Somos capaces de tener una zapatilla para cada deporte, un casco, espinilleras…pero, ¿cómo protegemos nuestra boca?

Es por esta razón que hoy quiero advertiros de los riesgos que tienen vuestros dientes según el deporte que practicáis.

Para los que practican deportes de contacto como el fútbol, baloncesto, rugby o balonmano es fácil llevarse un golpe y si éste está dirigido a la boca puede romper o lesionar uno o más dientes. Por ello es aconsejable el uso de protectores bucales en el deporte.

En los nadadores es frecuente ver manchas marrones y amarillas debido a los productos que se usan para higienizar las piscinas. Para evitarlo y no tener problemas mayores como caries en los incisivos es conveniente tener muy buena higiene, aplicar suplementos de flúor en tu dentista y realizar limpiezas profesionales con más frecuencia para eliminar el “sarro del nadador”.

En el running es muy frecuente que se apriete los dientes. El bruxista o apretador aprieta los dientes en condiciones de estrés o de esfuerzo. Para prevenir el desgaste de los dientes por apretamiento lo que hacemos es confeccionar una férula de descarga. La férula de descarga es como el protector bucal deportivo pero más rígido.

Si tienes cualquier duda sobre el riesgo de tus dientes según el deporte que practicas no dudes en llamarnos-962868206- y coger cita. Te esperamos en nuestras nuevas instalaciones en el centro de Gandia, junto a la Plaza Prado, en la C/Moran Roda 22.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *