Ortodoncia

Las nuevas soluciones de ortodoncia que proponemos en nuestra clínica permiten beneficiar de un tratamiento eficaz sin que nadie se entere que llevas un aparato.

Ortodoncia y ortodoncia invisible

La ortodoncia es la técnica que permite, mediante el uso de aparatos dentales, corregir malposiciones y alteraciones de mordida. Existen variadas técnicas y materiales para su realización. Su objetivo primordial es reestablecer el equilibrio entre huesos, músculos, articulaciones y encías.

Hoy en día, la aparición de los brackets transparentes así como la ortodoncia invisible (mediante férulas) permite no prescindir de la estética durante el tratamiento. La duración del mismo depende de cada caso.

Resultados de la ortodoncia

Al finalizar el tratamiento ortodóncico, el paciente observa una correcta alineación de sus dientes en harmonía con su estructura facial. Al tener los dientes bien alineados, se consigue una mejor higiene bucal y por lo tanto unas encías saludables.

En nuestra clínica utilizamos el tratamiento de ortodoncia invisible INVISALIGN. Más información.

A quien lo recomendamos la ortodoncia

Principalmente en niños y adolescentes porque están en pleno crecimiento del esqueleto y con recambio dentario, pudiéndose por ello actuar sobre ambas estructuras. Una vez terminado el crecimiento, sólo se puede actuar sobre los dientes. En las mujeres se considera el fin del crecimiento cráneofacial a los quince años y en los varones a los diecinueve años.

Preguntas frecuentes

¿Puede un adulto ponerse ortodoncia?

Perfectamente. Cada vez vemos más pacientes adultos en tratamiento de ortodoncia. La técnica requiere ser bien aplicada por un especialista, pues es algo distinta al tratamiento de niños y adolescentes, pero perfectamente aplicable y de buenos resultados. A pesar de la incomodidad evidente del aparato, vale la pena tener unos dientes bien alineados y restaurar la función y estética de la boca si esto no se ha hecho de pequeño.

¿Existen actualmente aparatos de ortodoncía más estéticos que los habituales?

En nuestra clínica según las exigencias estéticas proponemos soluciones de ortodoncia invisible. De esta forma, el paciente puede seguir el tratamiento sin que se vea que lleva un aparato. Conseguimos gracias a los últimos aparatos transparentes unos resultados impresionantes.

¿Una vez terminado el tratamiento, la posición de los dientes es permanente?

En la gran mayoría de los casos, la posición de los dientes tiende a ser definitiva. Sin embargo, los dientes se mueven durante toda nuestra vida y por lo tanto, es necesario un buen seguimiento post-tratamiento para determinar si es necesario el uso de retenedores.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia.