Higiene en adultos

Limpieza dental y prevención anual

Para comodidad de nuestros pacientes, en nuestra clínica de Gandía, tenemos un servicio personalizado de aviso diario, que recuerda a cada paciente la necesidad de su próxima revisión y limpieza anual.

De esta manera garantizamos un mejor mantenimiento de la salud bucal.

El tener un nivel alto de salud bucal es la manera mejor de evitar todo tipo de enfermedades dentales y al mismo tiempo, mantener la sonrisa en un estado óptimo.

Sin embargo, debe de tener en cuenta que la parte más importante de la limpieza bucal se lleva a cabo en el hogar.

Cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada comida , y utilizar hilo dental, son un hábito esencial para mantener intacta una sonrisa.

Cuando el dentista limpia los dientes con la punta de ultrasonidos , se remueven y se eliminan los depósitos duros (manchas, sarro, etc.) y los suaves (placa) que se acumulan a lo largo del tiempo en el esmalte dental.

La placa es una capa transparente de bacterias que envuelve las muelas, debe de ser eliminada porque puede causar caries.

El sarro, un tipo de depósito duro, es una forma de placa endurecida que causa mucho más daño y es más difícil de remover.
Se recomienda el uso de pastas dentales y enjuagues bucales anti-sarro.
Es recomendable cepillarse muy bien los dientes cerca de las glándulas encargadas de la salivación (parte externa de los dientes superiores y parte interna de los dientes inferiores) ya que esto ayuda a disminuir el desarrollo del sarro.
Cepillarse los dientes también estimula las encías, y las mantiene sanas.

El paciente puede ayudar en el proceso no olvidando cepillarse los dientes al menos 3 veces al día y utilizando hilo dental al menos una vez al día. Cepillarse los dientes también estimula las encías, y las mantiene sanas