Protector deportivo

Realizando deporte, especialmente actividades de alto riesgo y deportes de contacto, puede ocurrir que sufras lesiones en los dientes y los maxilares. En nuestra Clínica Dental Paula Vidal en Gandía encontrarás la manera de prevenirlas y solucionarlas, nosotros te ofrecemos el protector deportivo.

Los protectores bucales deportivos son férulas flexibles adaptadas fielmente a los dientes y boca para protegerlos a ellos y a la mandíbula de posibles traumas durante la realización de estas actividades.

Son una protección cada vez más imprescindible para practicar deporte y, en el ámbito profesional, ya se puede ver a numerosos jugadores de fútbol y baloncesto con ellos.

Motivos para usar un protector deportivo

Los protectores bucales son auténticos amortiguadores de los golpes sufridos en la cara.

Previenen las lesiones en los dientes, los labios, la lengua, y los maxilares.

Protegen también las articulaciones temporomandibulares y generan una gran estabilidad en el sistema maxilomandibular y la mordida.

Se fabrican con un polímero termoplástico, es un material blando y flexible que absorbe los impactos y reduce los daños que se pueden producir con los golpes.

Cuándo utilizar el protector bucal deportivo

Aunque toda actividad física que se realiza tiene siempre el riesgo de sufrir algún tipo de lesión, se recomienda usar los protectores bucales en todos los deportes en general, son realmente más necesarios en aquellos que impliquen la posibilidad de entrar en contacto con otros jugadores o con superficies duras.

Los más comunes y en los que son más recomendables son: el fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, rugby, lucha o artes mariales.

Algunos deportes incluso tienen regulado su uso debido al alto riesgo de sufrir traumatismos. Es muy común ver a los participantes de competiciones de boxeo, hockey, rugby o patinaje, por ejemplo, con protecciones en la boca.

Cómo es un protector bucal a medida

Un protector bucal deportivo se realiza con polímero termoplástico y a medida.

Se toman medidas de los dientes del paciente y con el molde se fabrica el protector que tiene la forma de los dientes y encías y es blando y flexible. Esto facilita su colocación y lo hace más cómodo. Su grosor puede variar en función del deporte para el que se quiera utilizar aunque lo más común son los protectores de 4mm.

Los protectores pueden ser para cubrir los dientes superiores, los inferiores o ambos. Existe también un tipo de protector unimaxilar que se coloca en los dientes superiores,de tal manera que la cara inferior del protector se corresponde con la cara oclusal de los dientes inferiores, lo que hace encajar mejor la mordida y esto redunda en una mayor y mejor protección.
En cuanto al color, los protectores bucales personalizados pueden ser transparentes o de colores.

Si eres deportista y estás interesado en proteger adecuadamente tus dientes y mandíbulas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La Clínica Dental Paula Vidal, te ofrece el mejor protector bucal para que puedas disfrutar de tu deporte favorito, sin riesgos para tus dientes y tu mejor sonrisa. Estamos en Gandía y a tu servicio.