Café y salud bucodental

Que el café mancha los dientes, es algo que todos sabemos, igual que los mancha el té y otras bebidas que contienen colorantes y que, con el tiempo, pueden afectar a nuestro esmalte dental.

Lo ideal para mantener nuestra salud bucal a salvo, es rebajar el consumo de este tipo de bebidas, pero si eres de los que no pueden vivir sin el café, intenta tomarlo con leche o simplemente bebe agua después de tomarlo, porque esto simulará un enjuague bucal y tus dientes estarán a salvo de manchas antiestéticas.

Hoy, en nuestro post, os queremos hablar de los beneficios del café, y no solo para nuestra salud en general, sino especialmente para nuestra salud bucal. Así que no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación, porque después, vas a disfrutar aún más de tu café matutino.

El café tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero como todo, cuando se toma con moderación.

• Es un activador de la energía debido a la cafeína que contiene.
  • Te mantiene alerta y despierto.
  • Es diurético y laxante.

¿Has visto todo lo que el café hace por nosotros? Pues eso no es nada, porque ahora te contamos las ventajas positivas que esta bebida tiene para nuestra salud bucodental.

1. La principal causa de caries dental está causada por bacterias. El café contiene unos componentes antibacterianos que entre otros beneficios, reduce el riesgo de padecer caries dental. Numerosos estudios han confirmado que la trigonelina, la responsable del sabor amargo del café, actúa como una potente barrera contra las bacterias causantes de las caries dentales.
  2. El café, tomado con moderación, y llevando una correcta higiene bucal, no solo hace que nuestros dientes estén sanos y brillantes, sino que nos beneficiamos de todas las propiedades que una taza de café nos aporta.

Desde la Clínica Dental Paula Vidal, esperamos que os haya gustado esta pequeña curiosidad sobre el café y nuestra salud bucodental. Así, a partir de ahora, cuando estés saboreando una taza de café, sabrás que os está cuidando por dentro y por fuera…