¿Cómo afecta el estrés a tu salud bucodental?

Que el estrés y la ansiedad diaria afectan seriamente a nuestra salud, no es una novedad. Lo que sí lo es, es que nuestras encías y dientes son unos de los más afectados por esta patología tan extendida en nuestro siglo.

En la mayoría de los casos, los síntomas no suelen apreciarse y ser visibles hasta que realmente se han convertido en un verdadero problema para nuestra salud.

Si directamente, los periodos de tensión y agobio afectan a nuestra salud bucodental, también lo hacen indirectamente a través de otro tipo de hábitos poco recomendables como fumar más, abusar de bebidas azucaradas y/o alcohólicas o llevar una mala alimentación.

El BRUXISMO se ha convertido en un verdadero síntoma para las personas que padecen ansiedad o estrés. El paciente, debido a los nervios, aprieta o rechina los dientes entre sí, de forma involuntaria. Este problema, con el tiempo, termina generando daños en los músculos de la masticación y un desgaste prematuro de las piezas dentales.

Otra de las enfermedades que con frecuencia nos suele llegar a la clínica, provocada por esta patología silenciosa, es la ENFERMEDAD PERIODONTAL. Normalmente, empieza a manifestarse con un ligero sangrado y una inflamación de encías leve, pero puede derivar en una patología muy peligrosa para nuestra salud bucodental. Además, si no se trata correctamente puede terminar con la pérdida de piezas dentales repercutiendo negativamente en otras zonas de nuestro organismo.

Desde la CLÍNICA DENTAL PAULA VIDAL, creemos que para frenar los efectos del estrés, tanto en el organismo como en nuestra salud bucodental, lo mejor es mantener una buena calidad de vida, evitando el estrés. Dedícate unas horas al día solo para ti, haciendo lo que realmente te gusta. Si aún así, notas algún síntoma, la mejor opción, para evitar males mayores, es acudir a tu clínica de confianza.