Blanqueamiento dental: mejora en muy poco tiempo tu sonrisa

Con el transcurso del tiempo, nuestros dientes se van haciendo más amarillos, oscuros, pardos o marrones. Ello se puede deber a una escasa higiene dental, el tabaco o la ingesta habitual de ciertos alimentos o medicinas. Sin embargo, los tratamientos de blanqueamiento dental rápido permiten devolver a los dientes su tono para que la sonrisa recupere el brillo y la luminosidad perdidos.

Unos dientes blancos, siempre van a dar un aspecto de mejor higiene, salud y mayor luminosidad a la cara, dando un aspecto más juvenil.

La Dra. Paula Vidal, especialista en estética dental, lleva realizando este tratamiento desde 2005 y los resultados son más que satisfactorios. Los casos de éxito son visibles y los pacientes felices de ver sus dientes más blancos.

 

Es indispensable que el blanqueamiento dental sea supervisado siempre por un profesional de la odontología. Esos remedios caseros que circulan por Internet pueden tener efectos contraproducentes y dañar el esmalte dental. Los tratamientos de blanqueamiento realizados por especialistas son absolutamente seguros y ofrecen resultados en muy poco tiempo.

 

 

¿Qué tratamientos de blanqueamiento dental rápido recomendamos?

Existen diferentes tratamientos. Debe ser siempre tu dentista quien plantee el más adecuado y determine su duración. Para ello, tendrá en cuenta las características de las tinciones y necesidades de cada persona, así como el estado de sus dientes.

Blanqueamiento dental en casa: en este caso se fabrica una férula a medida del paciente en la que debe aplicar gel blanqueador y llevar puesta un tiempo determinado cada día. La duración del tratamiento dependerá del número de tonos que sea necesario rebajar, pero en apenas tres semanas se pueden notar los resultados.
Blanqueamiento dental combinado: es una combinación del tratamiento en casa con la aplicación en la consulta de un gel blanqueador y activarlo con luz.. El paciente utiliza férulas con gel blanqueador en casa y en la clínica se aplica luz fría. Es un tratamiento que permite ver resultados desde el primer día que, además, son más duraderos.

Independientemente de la causa que haya originado la coloración de los dientes, cualquiera de estos tratamientos permite recuperar el color natural de los dientes o rebajarlo varios tonos en muy poco tiempo y sin causar ningún daño en el esmalte.

 

Consejos para mantener los dientes blancos

Aunque el esmalte dental sea el tejido más duro del cuerpo humano, es sensible a las manchas. Por ese motivo, es importante tener algunas precauciones y seguir unos consejos básicos para no arruinar los resultados de un blanqueamiento dental rápido y evitar que vuelvan a mancharse u oscurecerse.

Conviene evitar bebidas como el café, el vino o refrescos con alto contenido en azúcares. También se debe reducir la ingesta de frutas y vegetales de color intenso como remolacha, moras o arándanos, así como de salsas de soja o vinagre. Son alimentos que pueden manchar los dientes. Si se consumen, el consejo es cepillarse los dientes después de comerlos.

En cambio, hay otros alimentos que ayudan a los dientes a mantenerse blancos, bien por su composición bien porque son crujientes y obligan a masticarlos durante un tiempo: coliflor, fresas, lácteos, manzanas o apio, entre otros.

Por supuesto, hay que olvidarse del tabaco. Y es fundamental mantener una estricta higiene oral, con un buen cepillado y uso de hilo dental para eliminar correctamente cualquier resto de alimentos y evitar así no solo la aparición de manchas, también de placa dental.

Y, de nuevo, es fundamental recordar que cualquier tratamiento de blanqueamiento dental rápido debe ser prescrito o realizado por un/a profesional. Es la única forma de conseguir resultados naturales en poco tiempo sin dañar el esmalte dental.

 

Consejos de mantenimiento del blanqueamiento dental

Tras la realización de un tratamiento de blanqueamiento dental las siguientes 48 horas son importantes para mejorar sus resultados. El resultado dependerá de si se sigue el tratamiento con el cuidado y mantenimiento del blanqueamiento dental necesario.

1. La higiene diaria es imprescindible
La higiene oral es esencial para mantener el tono blanco conseguido con el tratamiento, ya que evita la acumulación de partículas que provocan la aparición de manchas en los dientes.

Si se descuida la rutina diaria de cepillado y uso del hilo dental, no tardarán mucho en acumularse esas nuevas partículas, sobre todo si se es bebedor frecuente de café o té. Sin embargo, simplemente limpiándolos diariamente se puede aumentar la longevidad del tono de los dientes blanqueados.

Para obtener resultados óptimos, es conveniente no demorar la higiene oral más de 20 minutos después de consumir alimentos y bebidas que manchan. De esta manera, las partículas causantes de las manchas no se depositarán en el esmalte.

2. Es conveniente evitar algunos alimentos
Es recomendable ajustar los hábitos alimenticios para mantener la nueva tonalidad de los dientes. La clave es evitar o reducir en gran medida los alimentos y bebidas que causan la decoloración de los dientes.

Regla de oro
Si la comida o bebida deja una mancha permanente en ropa de color claro, lo mejor es reducir la ingesta o, si es posible, evitarlos completamente. Ejemplos claros son el vino tinto, la mostaza, las bayas y la remolacha.

Bebidas a evitar
En cuanto a las bebidas, es recomendable evitar las bebidas extremadamente calientes o frías ya que los cambios drásticos de temperatura en la boca pueden causar la expansión y contracción de los dientes, y hacer que los dientes más propensos a la tinción. Es conveniente reducir los refrescos, los zumos de bajo pH, el café y el té.

3. Es recomendable reducir el consumo de tabaco
El tabaco es una de las principales causas de las manchas amarillentas en los dientes, por ello lo ideal para un óptimo mantenimiento del blanqueamiento dental es reducir su consumo o incluso dejar de fumar por completo.

Si quieres recuperar la confianza y la seguridad con una sonrisa blanca y radiante, pide cita en nuestra clínica dental en Gandia . En Dra. Paula Vidal Odontología Estética somos especialistas en tratamientos de blanqueamiento dental rápido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.