¿Cómo cepillarse bien los dientes?

¿Cómo elegir tu cepillo de dientes?
24/04/2012
Urgencias de verano: !Se le ha caído un diente a mi hijo!
30/07/2012

¿Cómo cepillarse bien los dientes?

Para un correcto cepillado ya vimos las consideraciones a tener en cuenta en la elección del cepillo y hoy os voy a hablar de la técnica o pasos a seguir en el cepillado. Tan importante es la secuencia y modo de cepillado como la frecuencia. Hemos de cepillarnos siempre después de cada comida, lo que se traduce en una frecuencia de 3 a 4 veces al día.

La secuencia de cepillado

La secuencia de cepillado es muy importante, empezando siempre del mismo lado y acabando igual para no olvidar ningún diente. Lo más fácil siendo diestros es empezar por la parte izquierda superior externa hacia la parte derecha externa, pasamos luego a la cara del diente que mira hacia el paladar de derecha a izquierda y finalmente la parte de las muelas que contacta con las de abajo, donde hay surcos. En la parte inferior haríamos la misma secuencia.

Por último y muy importante cepillar la lengua y enjuagarse vigorosamente para eliminar bien los restos de alimentos y placa que hemos desprendido con el cepillado.

El movimiento con el cepillo: la técnica de Bass

La técnica de cepillado más recomendada para conseguir una buena higiene y salud de tus encías es la conocida técnica de Bass. Concretamente, se aplica la cabeza del cepillo en un ángulo de 45° respecto al eje axial de los dientes y se presiona contra el surco gingival. Se realizan movimientos muy cortos en dirección antero-posterior y de vibración. El siguiente vídeo lo explica muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *