Cómo cuidar tus implantes dentales…

¿Uso el enjuague bucal adecuado?
25/04/2019
Clínica dental Gandia
Dile adiós al mal aliento…
14/06/2019

Cómo cuidar tus implantes dentales…

¿Qué importante es tener una bonita sonrisa, verdad? Lucir una dentadura sana es imprescindible para dar una buena imagen, no solo a nivel personal, también profesional. Para conseguirlo, el implante dental es el tratamiento dental más utilizado en la actualidad.

A la hora de reemplazar un diente en mal estado, o añadir uno que hayamos perdido, los implantes dentales son un tipo de tratamiento perfecto por todos los beneficios que nos aportan, y no solo a nuestra estética bucal, sino también a nuestra salud en general.

A pesar de los avances tecnológicos en este campo, puede ocurrir que nuestro organismo rechace un implante, es decir, el implante pierde su unión con el hueso, y cae. Esto suele producirse por una periimplantitis (proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean al implante dental, y que ocasiona una pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado).

En la mayoría de las ocasiones, suele ocurrir por una inadecuada higiene oral, o por una excesiva fuerza masticatoria sobre las piezas implantadas. Así que, si llevas implantes o estás pensando en realizarte dicho tratamiento, debes tener en cuenta que tu higiene bucal es un factor decisivo a tener muy en cuenta, para que no tengas ningún problema.

Desde la Clínica Dental Paula Vidal, te dejamos algunas pautas que deberías seguir para no tener ningún tipo de percance, y disfrutar así de una sonrisa radiante y sana.

1. Los implantes dentales deben cepillarse exactamente igual que se cepillan los dientes naturales. Un cepillo eléctrico es muy útil, ya que facilita en gran medida que se lleve a cabo una técnica de cepillado correcta y adecuada.

2. Además del cepillado normal, existen dispositivos disponibles en el mercado, que son especialmente útiles para los pacientes que llevan implantes dentales en su boca. El irrigador de agua a presión es uno de ellos, y es muy recomendable para limpiar este tipo de prótesis dentales. Con el uso del irrigador de agua a presión, podrás eliminar los restos de alimentos de zonas de difícil acceso.

3. El uso del hilo dental y de enjuagues bucales también ayudarán a eliminar restos bacterianos de tu boca.

 

Y, por supuesto, no olvides las visitas anuales a tu dentista de confianza. Desde la Clínica Dental Paula Vidal queremos que disfrutes de una boca sana, y para ello, hay que cuidarla, con la ayuda de los mejores profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *