Cómo debo usar mi ortodoncia invisible

5 pasos para conseguir unos dientes más blancos
17/02/2021

Cómo debo usar mi ortodoncia invisible

En primer lugar enhorabuena si has decidido empezar con tu tratamiento de ortodoncia. Por otro lado si aún no te has decidido, en este post te brindamos la información que necesitas saber para un correcto cuidado y funcionamiento de tus alineadores.

Si  has leído bien, alineadores. Los alineadores son los aparatos transparentes confeccionados a medida de tus dientes que van a provocar el movimiento adecuado y en la dirección que ha diagnosticado la Dra. Paula Vidal, especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial por la Universidad Ceu.

Los alineadores son dos aparatos que van en bolsitas cada par, uno para los dientes superiores y otro para los dientes inferiores.

A la hora de colocártelos en boca, es muy importante que lo insertes presionando con los dedos y no mordiendo, para no deformarlos. Y para desinsertarlos, presiona con tus dedos en la cara interna de los dientes de ambos lados a la vez. Si estiramos solo de un lado lo podemos deformar y que el aparato pierda efectividad y por tanto no funcione como esperábamos.

Se recomienda llevarlos al menos 22 horas al día. Solo debes quitártelos para comer.

Con el aparato puesto no debes comer nada. Sin embargo si que puedes beber agua. En el caso de que quisieras tomar un café o un refresco o un zumo, debes retirarlo por tres razones:

  1. El calor puede deformar el aparato y dejaría de tener función.
  2. El azúcar de la bebida se queda más tiempo en contacto con tus dientes y puede producir caries
  3. Se tiñe de color amarillo el alineador, perdiendo la transparencia que lo caracteriza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *