Consejos para cuidar tus dientes este verano

Conoce los mejores consejos para cuidar tus dientes este verano y así no padecerás ningún problema bucodental.

Son días de playas, tardes de piscineo, comidas con la familia e incluso cenas con los amigos/as. Nuestra vida tan ajetreada hace que nuestros hábitos cambien y nuestras rutinas no sean las que tenemos en otras épocas del año. Por ello, es complicado mantener la constancia en los hábitos de higiene dental, sobre todo para los más peques.

Uno de los riesgos de estos cambios es el descuido de los dientes y como no, las encías podrían verse afectadas. Si se acumulan placas en la base de los dientes, se terminará formando sarro.

Consejos para el cuidado de los dientes este verano

  1. Hazte un pequeño kit de limpieza dental de viaje, que ocupe poco espacio y llévatelo a cada lugar que visites.
  2. Protege tus labios, son una de las partes de nuestro cuerpo con mayor sensibilidad y el sol podría provocarte quemaduras solares.
  3. Cuidado con los accidentes dentales. En esta época aumenta más el riesgo, debido al ocio y las actividades al aire libre.
  4. Bebe agua de forma regular para proteger tu piel e hidratar tu cuerpo. Beber agua es buenísimo también para proteger las encías del calor extremo.
  5. Disfruta mucho del mar y ten especial cuidado con el agua de la piscina. Nadar y bucear excesivamente en la piscina puede debilitar tus dientes, ya que el cloro que tienen las piscinas está compuesto por productos químicos que erosionan el esmalte de las piezas dentales.
  6. Evita el consumo del alcohol y el tabaco.
  7. Come frutas y verduras frescas porque nos ayudan a atacar la placa bacteriana y estimula las glándulas salivales.
  8. Cuando te resulte imposible cepillarte los dientes, masticar un chicle sin azúcar con xilitol durante 20 minutos puede ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.