Día mundial contra el cancer de mama

En un día tan especial como el día mundial contra el cáncer de mama, queremos escribir un post muy especial, dirigido a aquellas mujeres que están pasando un tratamiento o lo van a empezar.

Cómo prevenir los efectos adversos de la quimioterapia en tu boca:

• acude a tu dentista antes de empezar el tratamiento, para hacer una limpieza de boca y las posibles caries que tengas. La limpieza te ayudará a prevenir los problemas de encías, como sangrado o inflamación. Si tienes caries antes de empezar el tratamiento, es mejor solucionarlas para no verte en problemas mayores una vez iniciado el tratamiento.
  • los medicamentos que te van a dar, pueden ocasionar sequedad de boca, la sequedad o ausencia de saliva va a provocar una mayor tendencia a la caries y problemas en tus encías. En la clínica Paula Vidal te podemos ayudar a llevar esta ausencia de una forma más llevadera.

Es importante saber que efectos secundarios en la boca pueden ser graves.

• Estos efectos secundarios pueden lastimar y hacer difícil comer, hablar y tragar.
  • La mucosa de la boca al no estar hidratada es más propensa a contraer una infección, que puede ser peligrosa si está recibiendo tratamiento contra el cáncer.
  • Si los efectos secundarios son muy fuertes y no puede continuar con su tratamiento contra el cáncer. Su médico puede reducir su tratamiento de cáncer o incluso puede interrumpirlo.

¿Qué problemas puede causar en la boca la quimioterapia?
Se pueden tener ciertos efectos secundarios en la boca por la quimioterapia. Los problemas dependerán de los medicamentos usados para la quimioterapia y de cómo tu cuerpo reacciona a ellos.

Los problemas pueden aparecer durante el tratamiento o después del mismo. Puede aparecer dolor en la boca y en las encías; sequedad en la boca como ya hemos comentado; ardor, descamación o inflamación de la lengua; infección y/o alteración en el gusto.

Para saber más sobre qué hacer para prevenir los efectos secundarios te recomendamos visitar a tu dentista. Nosotras estaremos encantadas de verte. Queremos cuidar de ti, por una vida sana. Es muy importante durante un tratamiento cuidar de todo tu cuerpo, ahora más que nunca.

#diamundialcontraelcancerdemama