Dile adiós al mal aliento…

Cómo cuidar tus implantes dentales…
15/05/2019
En verano, protege tu salud bucodental
10/07/2019

Dile adiós al mal aliento…

Clínica dental Gandia

Cómo nos gusta aconsejaros y ayudaros a mantener una salud bucodental perfecta día tras día. Nos sentimos contentas y satisfechas, cuando os vemos sonreír, y disfrutar de una sonrisa natural, sana y sin complejos. Y es que, a través de una buena sonrisa podemos transmitir muchas cosas positivas, ¿no creéis?

Llega el calor, y en esta época del año, los olores se intensifican, y debemos cuidar mucho más nuestro aspecto. Por eso, hoy, desde nuestro blog, os queremos hablar del mal aliento o halitosis.

Sigue leyendo, porque a continuación te dejamos una serie de prácticos consejos para evitar este molesto problema más extendido de lo que pensamos. La halitosis afecta una de cada dos personas, y podemos considerarla un problema de carácter social relacionado con la higiene bucodental o con enfermedades de la cavidad oral.

En condiciones normales, todos los seres humanos tenemos una gran cantidad de bacterias colonizando nuestra boca. Estas bacterias son las responsables de la descomposición bacteriana, y constituyen la principal causa del mal aliento.

Para mantener a raya el mal aliento, lo más importante es practicar una higiene bucal de calidad. Para ello, os aconsejamos un cepillo dental adecuado, que limpie cada rincón de vuestra boca y encías.

La limpieza debe realizarse diariamente de forma exhaustiva, continua y firme, pero sin causar daño en la boca. No debéis olvidar tampoco otros hábitos de higiene dental importantísimos, como el cepillado de la lengua o el hilo dental.

De esta forma eliminaréis cualquier resto alimentario y células muertas que permanezcan en la zona bucodental, así como cualquier bacteria que pudiera contribuir a ese desagradable mal aliento.

Una correcta hidratación es buena para nuestra salud en general, pero si bebemos agua durante el día con frecuencia, evitaremos el aumento de las bacterias en la boca, y por tanto, del mal aliento. Así que, ¿por qué no poner en vuestro bolso o mochila una botellita de agua y beber de vez en cuando? A nosotros nos funciona, y más ahora que el calor está a la vuelta de la esquina…

Y, para terminar, hemos dejado una de las cosas más importantes que pueden causar ese terrible mal aliento que tanto nos molesta: hablamos de la alimentación.

Una alimentación poco saludable, puede producir mal aliento y malestar general, si éste fuera vuestro caso, no lo dudéis y acudid a un especialista en nutrición, ya que unos malos hábitos nutricionales, pueden generar cambios en el metabolismo, y en muchas ocasiones, ser una de las principales causas que contribuyen a padecer halitosis.

Como habéis podido comprobar, todo tiene solución, y el mal aliente no es una excepción. Solo tenemos que cuidar más nuestra alimentación y nuestra salud bucodental.

Desde la Clínica Dental Paula Vidal esperamos que nuestros consejos os ayuden a mejorar vuestra salud bucodental, y a disfrutar de la vida con una gran sonrisa. Y si tenéis cualquier duda, no tenéis más que pedirnos cinta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *