¿Cómo elegir tu cepillo de dientes?

¿Quieres saber en qué consisten los implantes dentales?
19/04/2012
¿Cómo cepillarse bien los dientes?
27/05/2012

¿Cómo elegir tu cepillo de dientes?

Hola a tod@s, hoy os voy a hablar un poquito de la importancia del cepillado dental. Tan importante es el cepillarse habitualmente y correctamente, como las visitas y revisiones al dentista. Por mucho que vengas y te arreglemos todo lo que tienes mal, si luego en casa no lo mantienes con una muy buena higiene es como no hacer nada.
como elegir mi cepillo dental

Lo primero que debes saber sobre el cepillado de dientes

El cepillado es mucho más importante que el enjuagarse o mascar chicle…como mucha gente cree. Algunos piensan que enjuagarse con colutorio o mascar chicle limpia los dientes…pues si no te cepillas, los restos de comida quedan igualmente adheridos a los dientes pudiendo causar caries o inflamación de las encías.

Para un correcto cepillado empezaremos por la elección del cepillo dental. Ha de ser, si es manual un cepillo de cabeza pequeña y un mango adaptado según la mano de cada uno. Si tienes manos grandes coge un mango más amplio para mayor comodidad. Y viceversa, a mano pequeña, un mango estrecho. La cabeza del cepillo, es donde están las cerdas, y es mejor pequeño para poder acceder bien a los dientes posteriores donde la mejilla o la lengua dificultan la llegada de un cepillo más grande. Las cerdas o hilos del cepillo han de ser de calidad, si no es un buen cepillo, no tiene las cerdas redondeadas y puede causar daño en las encías o rayar el esmalte. Que no os sepa mal gastar dinero en un buen cepillo, no valen más de 2 euros uno manual que este bien.

¿Qué es mejor cepillo manual o eléctrico?

Con el eléctrico precisas menos destreza pues limpia más en la zona que lo pones por moverse más, pero precisas más tiempo, pues los cabezales son pequeños y limpian los dientes uno por uno.

El cepillo manual permite en menos tiempo pero tras un buen  adiestramiento una higiene igualmente buena. Nosotros os podemos aconsejar según las circunstancias individuales cual os conviene.

Más adelante en el próximo post os enseñaré las técnicas de cepillado y en otro hablaré de los métodos auxiliares como hilo dental, irrigador y cepillos interproximales.

Un saludo y hasta pronto!

1 Comment

  1. Silvia dice:

    Gracias Paula por el blog, toda la información siempre muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *