En verano, protege tu salud bucodental

Clínica dental Gandia
Dile adiós al mal aliento…
14/06/2019

En verano, protege tu salud bucodental

Llega el verano, y nuestra cabeza se convierte en un hervidero de ideas y de planes ocupando todos y cada uno de los días de vacaciones que están por llegar.

Cambiamos nuestra rutina, nos cogemos las cosas con más tranquilidad, pensamos en el viaje que hemos estado planeando durante todo el invierno, y sin darnos cuenta, nuestro cuerpo se relaja y sentimos esa sensación de libertad y felicidad absoluta que tanto nos gusta. Pero no por ello, debemos descuidar algunos hábitos importantes para nuestra salud, como el cuidado bucodental.

Y es que, estar de vacaciones, de un lado para otro, quedar con amigos, y volver a las tantas de la noche, no es incompatible con mantener una salud bucodental apropiada. Sigue leyendo, porque hoy te damos unos tips muy interesantes sobre cómo conseguirlo.

1. Nuestro primer consejo es de los mas fácil: lleva siempre a mano un cepillo dental, pasta de dientes e hilo dental.  Hoy en día, podemos adquirir kits de viaje de forma mini, y lo podrás llevar cómodamente en tu bolso o mochila.

2. Sabemos que en vacaciones nos relajamos, y solemos abandonar los hábitos saludables diarios. Estamos seguros de que tomaréis más azúcar en forma de helados, zumos, cócteles y algún que otro refrito. No pasa nada, porque todos necesitamos darnos un gusto de vez en cuando. Pero intenta mantener limpia tu boca, y tomar frutas y verduras que te refrescarán y te aportarán vitaminas y minerales.

3. En verano deporte sí, pero con moderación. Si eres un amante de las actividades acuáticas tu salud te lo agradecerá. Pero como en cualquier deporte, debemos tener cuidado con los impactos en la zona de los dientes, las contusiones y los desgastes en la boca. Por ejemplo, todas esas actividades que requieren introducir objetos en la boca como el tubo en caso del buceo. Esta sencilla operación pueden producir dolor en la boca y en las encías. Así que te recomendamos moderación.

Esperamos que disfrutéis de vuestras merecidas vacaciones. Y os aconsejamos que antes de emprenderlas, acudáis a vuestra clínica dental de confianza y os hagáis una revisión para evitar situaciones dolorosas e incómodas, sobre todo cuando estáis muy lejos de casa.

¡¡Felices Vacaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *