El día 12 de marzo decidimos cerrar las puertas de la clínica por la falta de información, y la falta de medios para poder controlar la propagación de la pandemia originada por Covid-19. No sabíamos si nosotros lo teníamos, al día pasa mucha gente por nuestras manos, tampoco sabíamos si alguien que hubiera venido padecía la enfermedad…Así que por recomendación de nuestros médicos y por consideración hacia los demás nos vimos obligados a cerrar.
Cerramos, pero nos pusimos a intentar solucionar el tema de falta de protección y conocer como asegurarnos una esterilización completa entre paciente y paciente.
Pasado ya este tiempo, después de comprar el material y que semana tras semanas nos digan que no llega, finalmente parece que ya empiezan a haber existencias, y nos han enviado un poco de material, con el que podremos empezar a atender urgencias.
Cuando llegues a la clínica no te asustes, nos protegemos por ti, para no contagiar entre un paciente y otro. Iremos un poco «disfrazadas» con un uniforme diferente y que nos cubre más la cara.
En la sala de espera no tendremos revistas ni plantas para asegurarnos que desinfectamos bien cuando limpiamos. Y deberas sentarte donde te indicamos con tal de poder controlar la asepsia.
En recepción, habrá gel para desinfectarte las manos, se te ofrecerá una cofia o gorro desechable y unos peucos o cubre zapatos desechables para que te los pongas y pasarás directamente a gabinete o se te indicará donde sentarte en nuestra sala de espera.
Estas serán las medidas que de momento vamos a poner en práctica tal y como aconseja el Colegio de Odontólogos, así que si nos necesitas llámanos al teléfono de urgencias 625670479
Deseando volver a la normalidad y estamos dispuestos a ayudarte, cuidarte y tratarte como lo hemos hecho siempre.
Dra. Vidal