La nueva visita al dentista

Los casos de BRUXISMO aumentan con el ESTRÉS
15/09/2020
Dientes blancos “in corpore sano”
16/09/2020

La nueva visita al dentista

clinica paula vidal

cuidamos de ti

La llegada del coronavirus a nuestras vidas viene con una gran propuesta de cambio. Como con todo cambio, sentiremos cierta inestabilidad, pero no es más que nuestra vida cambiando de forma para ofrecernos algo mejor. Aunque hoy todavía no sepamos apreciarlo.

El esfuerzo de muchas familias que intentan aguantar el tipo nos hará ver la vida de forma muy diferente a cómo la veíamos. La normalidad como la conocíamos puede que no vuelva nunca. Y la pregunta es:

 

¿Realmente querías esa realidad para ti y para tu familia?

 

Esa propuesta de cambio tiene un apartado específico, detallado y bien extenso para nuestras vidas profesionales.

La odontología, si nos lo permiten, una de las profesiones más bonitas y apasionantes que existen, mejorará tanto y lo hará en los aspectos que tanto los necesita, que pronto no querremos recordar cómo era antes.

Después de semanas en casa, atendiendo urgencias, comunicándonos con pacientes y amigos de formas que jamás hubiésemos imaginado, el sentimiento es único e ilusionante.

En España somos de abrazarnos, de tocarnos y de arrimarnos mucho y esto de mantener las distancias nos va a costar mucho, pero lo vamos a conseguir.

Gracias a diversas organizaciones como la OMS (Organización mundial de la salud), la FDE ( Federación dental Española) y otras muchas otras, hemos conseguido elaborar un protocolo propio con la finalidad de proteger nuestra clínica, profesionales y pacientes de Covid-19. De esta forma podemos responder a la pregunta:

 

 ¿Cómo serán las visitas al dentista en los próximos meses?

 

Bien, estas son algunas de las recomendaciones que incluímos en nuestro protocolo de atención en clínica en los próximos meses:

  • Atención con cita previa.
  • Cuestionario de salud.
  • Recomendaciones antes de ir a la clínica.
  • Pautas a seguir cuando lleguemos a la clínica.

A continuación, explicamos con detalle:

 

 

¿Por qué con cita previa?

Se trata de una medida que facilitará la organización del número de pacientes presentes en la clínica. Nos permitirá organizar tu cita de forma que podamos minimizar los contactos entre pacientes.

 

 

Cuestionario de salud.

Es muy importante dar respuesta a algunas de las preguntas clave que nos permitirán llevar a cabo tu tratamiento con total seguridad. El objetivo principal es protegerte de cualquier posibilidad de contagio en la clínica.
Antes de tu visita a la clínica, cada paciente deberá completar su cuestionario. Lo enviaremos a su dispositivo movil para que nos responda con anterioridad. Y  en consecuencia poder actuar según las respuestas.
Por supuesto, el equipo de profesionales también completará este cuestionario regularmente.

Instrucciones antes de ir a la clínica.

Es importante llevar a cabo algunas pautas que nos ayuden a minimizar los riesgos y mantener la seguridad de pacientes y profesionales.

Algunas de las recomendaciones que daremos serán:

  • Acudir a la clínica solo, sin acompañante ( a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda). En este caso, el paciente podrá ir acompañado de una persona.
  • Evitar el uso de pulseras, collares o pendientes. Nos encanta recibiros con vuestras mejores galas pero debemos prescindir de esas pequeñas superficies donde puede depositarse el virus.
  • Llegar a la hora pactada, no mucho antes. Evitar esperas innecesarias, nos ayudará a reducir considerablemente los contactos entre las personas que visitan la clínica y, por tanto, la posibilidad de contacto.

Pautas a seguir al llegar a la clínica.

Una vez en la clínica, es importante que sigamos una serie de pautas que nos ayudarán a protegerte de cualquier posible contacto con el virus.

  • Técnica de higiene de manos. Se ha demostrado que una correcta higiene de manos reduce la posibilidad de transmisión del virus. Nuestro personal te indicará el procedimiento a seguir para una correcta higiene de manos.
  • Respeto de la distancia de seguridad. Durante la estancia en la clínica, cada paciente tendrá su propio espacio. Este espacio será sanitizado en el intervalo entre pacientes por nuestro personal.
  • Limitaremos la movilidad en los espacios de la clínica. Para facilitar el mantenimiento de los diferentes puntos de la clínica libres de contactos, es importante que cada paciente se mantenga en su espacio reservado para disminuir las posibilidades de contacto con las diferentes partes de la clínica.

Os esperamos preparados, ilusionados y con más ganas que nunca de hacer odontología.

 

 

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que se adapta mejor al cambio.”

Charles Darwin

Lllevamos con este protocolo implantado desde la reincoropación del equipo de la Clínica Paula Vidal en Mayo de 2020, y puedo decir que lo seguiremos aplicando probablemente durante el resto de nuestra profesión.

Y sí, así de contundente, nos sentimos muy seguras trabajando así y es mejor para la seguridad de nuestros pacientes y de nosotras mismas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *