La quimioterapia y la pérdida de dientes

Si te faltan dientes, los implantes son la solución?
02/02/2021
5 pasos para conseguir unos dientes más blancos
17/02/2021

La quimioterapia y la pérdida de dientes

Hoy es el día mundial contra en cáncer en niños, por eso desde la Clínica Dental Paula Vidal queremos recordaros como puede afectar la quimioterapia a nuestra salud bucodental.

Es aconsejable, en el caso de tener que ser sometido a tratamientos de quimioterapia o  radioterapia revisar antes tu boca en la consulta de tu dentista de confianza. Una limpieza bucal previa va a prevenir problemas en las encías. En la misma visita en que se hace la limpieza de boca, se revisa si hay caries o no. En el caso en que hubieran  caries, es más que aconsejable curarlas. Y en el caso de que hubieran dientes para quitar o infecciones activas, se deben solucionar antes de iniciar tratamientos contra el cáncer, para luego no tener mayores complicaciones.

Desde el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR)  nos explican cuáles son los problemas de salud oral que puede llegar a causar la quimioterapia:

  • Boca seca y encías doloridas
  • Sequedad en la boca
  • Lengua ardiente, inflamada o que se despelleja
  • Infecciones
  • Cambios en el sentido del gusto

En caso de estar a punto de realizar un  tratamiento de quimioterapia, recuerda visitar a tu dentista para  prevenir posibles problemas bucodentales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *