Las ventajas del sistema Invisalign

La ortodoncia invisible, transparente, o también llamada por su nombre comercial Invisalign, es el tipo de ortodoncia más realizada en nuestra consulta actualmente.

Es la más demandada por nuestros pacientes y la que más recomendamos por varios motivos.

Los beneficios de Invisalign son que este sistema es:

  • Eficaz: los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben desde los primeros momentos del tratamiento.
  • Transparente: los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles y no se nota que estás siguiendo un tratamiento.
  • Cómodo: Invisalign es cómodo, ya que no hay brackets ni alambres que puedan irritar tus encías ni retener comida.
  • Removible: los alineadores de Invisalign se pueden quitar y poner para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.
  • A medida: los alineadores se fabrican a medida para tus dientes a partir del diagnóstico y estudio del odontólogo.

¿Mi caso puede ser tratado con este sistema?

El 80% de los casos se pueden tratar con este aparato. También, no es cuestion sólo de la técnica, sino del profesional que la realiza. Has de ponerte en manos de una persona con la experiencia suficiente en el sistema Invisalign.

Hay casos, sobre todo en niños, en los que se realiza una ortodoncia de primera fase, y luego una ortodoncia de segunda fase.

Si se trata de una disyunción, por problema de mordida cruzada, el niño deberá llevar primero un aparato disyuntor y luego más adelante o bien brackets o bien invisible para alinear.

¿Porque mi hijo debe llevar dos ortodoncias?

Porque en el caso de tu hijo, existe un problema de tamaño del hueso, respecto al tamaño de los dientes y esto debemos corregirlo primero. Es decir, la primera ortodoncia nos sirve de ortopedia, prepara el hueso para que nos quepan los dientes o resuelve problemas de crecimiento óseo que solo se pueden solucionar cuando son niños. (entre los 6 y 12 años)

A partir de los 12 años, este problema óseo es más difícil de corregir y lo que suelen realizar con solo una ortodoncia es una nivelación y alineación de los dientes que sería la ortodoncia de segunda fase.

 

Si tienes alguna duda, te responderemos con mucho gusto

 

Un saludo y hasta pronto

 

Dra. Paula Vidal

 

One Comment

  1. Od. Luis Marcano

    Hola colega

    Una de las ventajas del sistema invisalign, aparte de la estética que nuestros pacientes agredecen, es evitar elevar el riesgo de caries

    Con la aparotología fija siempre hya mayor riesgo de dañar al esmalte, bien sea porque la higiene oral se vuelve más complicada para nuestros pacientes

    Bien sea porque la misma aparatología, al colocarla o retirarla causa rayas en el esmalte

    Sistemas como el invisalign ayudan a evitar este tipo de problemas

    Saludos desde Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *