Los Grillz, decoraciones metálicas en los dientes

EL FLÚOR, TU ALIADO CONTRA LA CARIES.
23/07/2013
¿Labios demasiado finos? Olvídate de la silicona y descubre el relleno de labios 100% reabsorbible
18/09/2013

Los Grillz, decoraciones metálicas en los dientes

Los Grillz, son las decoraciones metálicas que se ponen los artistas en sus dientes con tal de llamar nuestra atención. Espero que, debido al fenómeno fan no hayan insensatos que les copien. Desde luego si vienen a nuestra clínica creo que no se lo vamos a hacer…

Os voy a dar unas cuantas razones para no usar este tipo de “joyas”

– En ocasiones, el grillz dificulta el cierre de la boca, originando tensión muscular de los maseteros y daño en la articulación temporomandibular.

– Al sobresalir del relieve del diente, origina inflamación gingival. Esta inflamación si se prolonga en el tiempo, puede incluso llegar a provocar pérdida del hueso que soporta los dientes.

– Si comemos con el Grillz puesto se produce acúmulo de restos de comida y bacterias que pueden causar caries en dientes que estaban sanos.

Además de por estas razones, no te lo pongas porque queda muy feo y demasiado agresivo.

902808-pour-l-une-de-ses-dernieres-0x414-2

 

 

Un saludo y hasta pronto.

La imagen es de internet, y la he escogido sin ningún fin comercial. Tan sólo es un blog de opinión.

2 Comments

  1. Samuel Montalvo Brousett dice:

    La ortodoncia de igual forma sobresale del relieve del diente y también puede dificultar el cierre de la boca. Esto se debe aguantar tanto tiempo y no sucede nada malo. Tampoco creo que la razón de que le parezca feo sea sea un buen punto para no usarlo .

    • Paula Vidal dice:

      Esta claro que a gustos colores. La ortodoncia tiene un fin curativo y terapéutico. Hay casos, incluso en los que nos vemos obligados a retirar el tratamiento ortodóncico si el paciente no tiene la higiene adecuada. Esto es sólo un blog donde opinamos y le agradezco mucho su comentario y su opinión. Saludos Dra. Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *