Mímame la boca

Hola, mi nombre es Paula Vidal Peiró y soy odontóloga. En este libro voy a ayudarte a conocer lo que te interesa saber sobre la boca de tu hijo, si eso que te preocupa está dentro de la normalidad o puede ser que necesites la ayuda de tu dentista. Con este libro pretendo transmitir tranquilidad a los padres, y ofrecer pautas para saber cuando actuar. Aún así, lo más recomendable, es que tu hijo vaya regularmente a tu dentista de confianza. Que le hagan un seguimiento cada cierto tiempo, y sobre todo, que adquiera desde bien pequeñito el hábito de una buena higiene oral, tan indispensable para una buena salud oral. Es una guía de situaciones que pueden ocurrir en la boca, que abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Desde problemas en los dientes de leche, en la encía y en los dientes definitivos. Lo que trato es de dar un poco de luz para que en esos momentos que como madre/padre no sabes qué hacer ni dónde acudir tengas más seguridad y puedas tomar mejores decisiones.

Se habla de prevención y diagnóstico precoz; pero en realidad es que cada día se diagnostican millones de caries en el mundo. No es muy popular decir que no hay suficiente formación sanitaria en la población, en general, en cuanto a la prevención de caries, pero es la realidad. En muchos casos, aún conociendo algunas medidas, no se aplican. Con este libro pretendo dar unas pautas sencillas y fáciles de aplicar para que haya menos caries y menos problemas bucales. Al fin y al cabo es a lo que nos dedicamos los dentistas, luchamos contra las caries y las enfermedades de la boca.

He ayudado a más de 6.000 personas a mejorar su salud bucal y espero que al leer mi libro, tú , amable lector, la encuentres también.

El libro está dividido por etapas de desarrollo, por edad, ya que dependiendo de ésta, hay situaciones muy distintas. El objetivo es que sea una guía didáctica y práctica de describir lo que puede ocurrir en la boca de vuestros hijos, y sepáis qué hacer.

Sobre todo, quisiera recalcar que es una división meramente didáctica y que aunque hay patologías que describo en la infancia, también se pueden dar en la niñez y en la adolescencia. Para no ser repetitiva lo explico sólo en un tramo de edad.

Con este libro pretendo transmitir tranquilidad a los padres, y ofrecer pautas para saber cuando actuar. Aún así, lo más recomendable, es que tu hijo vaya regularmente a tu dentista de confianza. Que le hagan un seguimiento cada cierto tiempo, y sobre todo, que adquiera desde bien pequeñito el hábito de una buena higiene oral, tan indispensable para una buena salud oral.

Es una guía de situaciones que pueden ocurrir en la boca, que abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Desde problemas en los dientes de leche, en la encía y en los dientes definitivos. Lo que trato es de dar un poco de luz para que en esos momentos que como madre/padre no sabes qué hacer ni dónde acudir tengas más seguridad y puedas tomar mejores decisiones.