Rehabilitación estética

Debido al estrés o situacion actual, cada vez son más los casos que acuden a la consulta con un desgaste generalizado de sus dientes. El desgaste puede ser debido a muchas causas; la más común es el bruxismo, el frotar los dientes de manera involuntaria durante el sueño. También el exceso de excitantes como el café o el té provocan tinciones y la pérdida de dientes provoca una separación de los mismos dando lugar a una boca antiestética y de aspecto anciano.

El tener una boca con buen aspecto no sólo es saludable, sino que rejuvenece de inmediato.

Actualmente, utilizamos la técnica de 3 pasos de la Dra.Vailati, en la que con una técnica conservadora, sin eliminar nada de tejido dentario, reponemos la parte de diente perdida con resinas compuestas y cerámica en tan sólo 3 sesiones. Conseguimos un aspecto joven de tus dientes y de tu rostro, pues al recuperar la dimensión vertical (distancia entre la punta de la nariz y el mentón) conseguimos modicifar el perfil, retrocediendo el mentón y aliviando las arrugas peribucales ocasionadas por la pérdida de la dimensión vertical.

Para un buen mantenimiento del tratamiento, el paciente deberá llevar férula de descarga y asistir  a los controles necesarios para el ajuste oclusal tan importante en estos casos.

Fotos de un caso, el antes y el después con carillas de composite.

antes

despues

4 Comments

  1. Dental Navarro

    Muy bien explicado, se trata de una técnica conservadora muy efectiva, una clara alternativa a los implantes dentales.

    Los resultados que nos muestras son asombrosos.

    ¡Enhorabuena!

    1. Paula Vidal

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo y de nuevo mil gracias por la observación.

  2. Alejandro

    Estoy pensando en ponerme fundas en todos los dientes son pequeños por desgaste y con diastema, me gustaría saber algo mas sobre esta técnica menos invasiva. De que precios aproximados hablamos? Gracias

    1. gestor1

      Hola,
      en los casos en que hay desgaste, antes se recomendaba poner coronas a todos los dientes que presentaban lesión. En cuanto a la técnica que nosotras utilizamos, es menos invasiva, puesto que no hay que desgastar tus dientes y se trata de añadir el material que has perdido mediante técnicas adhesivas. El precio de una restauración adhesiva de este tipo oscila de los 100 a 150 euros por diente. Espero haber resuelto tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.