¿Uso el enjuague bucal adecuado?

Tecnología punta en la Clínica Dental Paula Vidal
25/03/2019
Cómo cuidar tus implantes dentales…
15/05/2019

¿Uso el enjuague bucal adecuado?

Emplear un enjuague bucal de forma correcta puede ayudarnos a prevenir caries y tratar la gingivitis. Pero el problema lo encontramos cuando no sabemos si realmente el enjuague bucal que estamos utilizando es el correcto para lo que nuestra boca necesita.

En el mercado existen muchísimas marcas y enjuagues bucales diferentes. Lo sabemos por experiencia, sobretodo cuando nos plantamos delante del lineal de la farmacia de salud bucodental. Y es, delante de una amplia gama de productos similares, cuando nos surgen las dudas: ¿éste será el apropiado?, ¿es mejor un enjuague con flúor o sin flúor?, ¿debo elegir un enjuague sin alcohol? o ¿no importa el que elija…?

En nuestro post de hoy, os dejamos una lista de enjuagues bucales perfectos para mejorar vuestra salud bucodental y evitaros el trago de elegir al azar el que creéis que necesitáis. Así que seguid leyendo y dejaros asesorar por los profesionales de la Clínica Dental Paula Vidal, que cuidan de vuestra boca y de vuestra salud.

Tipos de enjuagues bucales

1. Anticaries. Este enjuague está compuesto en su mayoría por flúor y otros componentes que protegen tus dientes, los fortalecen y evitan las temidas caries. Es un enjuague que podemos usarlo de manera regular y continuada.

2. Antisépticos. Son muy eficaces para eliminar la placa bacteriana y reducir la cantidad de bacterias de la boca. Asimismo, dejan un aliento fresco y ayudan a prevenir enfermedades en la zona bucal.

3. Contra el mal aliento. Este tipo de colutorios suelen estar compuestos por clorhexidina y son un elemento importante a la hora de combatir la halitosis. Por lo general, suelen dejar un aliento fresco y mentolado. Pero cuidado con el uso continuado de la clorhexidina, porque puede ennegrecer los dientes.

4. Sin alcohol. Son ideales para personas con una alta sensibilidad de dientes y encías, así como para pacientes con gingivitis. Como su propio nombre indica, estos enjuagues no contienen nada de alcohol.

5. Infantiles. Se trata de productos enfocados a los más pequeños, con muy poco alcohol y con sabores más dulces y colores más divertidos.

6. Cosméticos. Estos tipos de enjuagues se venden sin receta médica y ayudan a eliminar el mal aliento y a refrescar la boca de manera temporal, reducir las bacterias de la zona bucal, y eliminar los restos que podrían quedar de comida.

Desde la Clínica Dental Paula Vidal, esperamos haberos ayudado a tener algo más claro qué enjuague bucal debéis elegir según el momento y vuestras necesidades. Pero si aún así, tenéis dudas, te invitamos a consultarnos para ayudarte a elegir el enjuague bucal correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *