Día Universal del niño

Día mundial contra el cancer de mama
19 octubre, 2017

Día Universal del niño

El motivo de celebración de este día es promover el bienestar de la infancia. Los niños son el pilar fundamental de la familia y de la sociedad, son nuestro presente y nuestro futuro.

El 20 de noviembre es un día importante para la infancia. Es el Día Universal del Niño desde 1954, pero también es el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959. Además, es el día en el que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales.
La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.
Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.
Madres y padres, profesores, enfermeros y doctores, líderes gubernamentales y de la sociedad civil, profesionales de los medios de comunicación, religiosos, empresas y medios de comunicación pueden hacer mucho por promover juntos el bienestar de la infancia.

Teniendo en cuenta los datos anteriores que hacen referencia a nivel mundial, si miramos un poco más de cerca son muchos los niños que no pueden recibir un cuidado dental adecuando cada día. Desde nuestra clínica queremos aportar nuestro pequeño grano de arena. Por eso a todos los niños que vengan hoy les regalaremos un cepillo dental y pasta. (promoción válida solo durante el día de hoy)

Desde que abrimos las puertas de la Clínica Paula Vidal en 2005, nuestro objetivo era dar servicio a toda la familia. Por ello y durante estos años, hemos incorporado a nuestro equipo material las necesidades básicas para que nuestros pequeños vengan más contentos.

  • Disponemos del servicio de sedación consciente, para aquellos tratamientos que son más largos o pesados para un niño.
  • Uno de nuestros sillones es adaptable a las necesidades del pequeño, y nos permite trabajar mejor con él. Sillón dental infantil 
  • También disponemos de instrumental específico para la odontopediatría.
  • Y en los temas de actualización de la formación continuada a la que asistimos, siempre incluye el tratamiento del niño en la consulta dental.

Los problemas bucales más frecuentes en los niños que no reciben cuidados dentales son las caries dentales. La caries es una enfermedad bacteriológica que provoca destrucción dentaria y puede llegar a producir infecciones serias, así como afectación del desarrollo de los maxilares y de los dientes definitivos. El estado de salud de la boca de un niño, nos puede hacer preveer como será su salud bucal en la edad adulta.

 

Fuente: Naciones unidas : http://www.un.org/es/events/childrenday/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *